* CEJUM envía comunicado sobre que investigan a trabajadora
* Se hizo viral por conducir en estado de ebriedad
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- Una empleada del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres (CEJUM) fue suspendida tras ser captada ofreciendo un billete de 500 pesos a una oficial de Tránsito, durante un accidente vehicular en el centro de Xalapa.
En redes sociales circula un video donde la mujer, identificada como Mariana, intenta sobornar a la agente luego de protagonizar un choque en el Viaducto Zaragoza.
Al pedirle sus documentos, la oficial responde: “Podré ser muerta de hambre, pero sus documentos”.

La involucrada portaba credenciales del CEJUM con el cargo de analista administrativa.
Usuarios difundieron dos identificaciones con nombres distintos: Mariana Flores y Karla Vianey García Lagunes, esta última con registros en la Plataforma Nacional de Transparencia como exfuncionaria de la Secretaría de Gobierno, docente en Úrsulo Galván y empleada en una clínica dental.
En un comunicado, el CEJUM confirmó la suspensión provisional de la trabajadora —a quien en redes nombraron “Lady CEJUM”— en tanto se realizan investigaciones.
“Rechazamos categóricamente cualquier conducta que contravenga los principios institucionales que rigen nuestro actuar”, expresó el organismo.
La dependencia, adscrita a la Secretaría de Gobierno, reiteró su compromiso con la legalidad, la ética profesional y el respeto a los derechos humanos.