*En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El desarrollo inmobiliario de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tiene programado entregar, para el primer trimestre del 2026, DocTowers, edificio de 10 niveles destinado a consultorios médicos, el Hospital Fifty Doctors y una plaza comercial, el proyecto está a cargo de Grupo Bambino.
Sin duda, uno de los desarrolladores inmobiliarios que se ha consolidado en la región Veracruz-Boca del Río-Alvarado, con presencia en el sector desde el año 2008, la firma ha acompañado la transformación, tanto urbana, comercial y residencial de la zona conurbada.
Grupo Bambino ha impulsado proyectos que han contribuido al crecimiento económico y a la modernización del corredor inmobiliario más dinámico del Golfo de México.
Al inicio, la operación del grupo se concentró en la edificación de viviendas de pequeña escala, sin embargo, con el paso del tiempo amplió su portafolio a desarrollos más complejos, conjuntos departamentales, residenciales, centros comerciales y proyectos de usos mixtos, realizando hasta ahora dos mil obras en beneficio de miles de familias de la región.
Reportan que uno de los desarrollos más emblemáticos de su etapa reciente es DocTowers, un edificio de diez niveles destinado a consultorios médicos, con el hospital Fifty Doctors y dos pisos de plaza comercial, la entrega está programada para el primer trimestre del 2026.
Además de esos proyectos, durante la pandemia, el grupo emprendió su primer proyecto condominal: Puerta al Mar, en la Isla del Amor en Alvarado, Veracruz, un desarrollo que significó un hito para la empresa y antecedió una nueva etapa de expansión y crecimiento.
Después surgieron complejos como Cabo Marino, Casa del Mar, Torre Caracol y Palms Residences, contribuyendo a la renovación de propuestas arquitectónicas, corredores urbanos y turísticos en la zona conurbada.
De manera paralela, impulsan los conceptos Centers y Puntos, modelos de plazas comerciales de proximidad que buscan atender la demanda de espacios de convivencia, servicios y consumo cotidiano en Boca del Río y Alvarado.