*Muere el payasito “Tuntún Piernas Locas”
Por EOPOLDO TLAXALO/NOTIVER
La mañana de este martes una triste noticia sacudió y enlutó a la sociedad veracruzana: la muerte del payaso conocido como “Tuntún Piernas Locas”, suceso que se registró en la colonia Dos Caminos, en el puerto de Veracruz.
El payasito “Tuntún Piernas Locas” era muy famoso en el puerto jarocho pues durante muchos años llevó alegría a la ciudadanía en las calles, espacios públicos y salones de fiestas de Veracruz donde se presentaba arrancando carcajadas entre el público quienes al final de su show lo premiaban con un merecido aplauso.

El payaso fue encontrado sin vida dentro de su automóvil, el cual estaba estacionado afuera de una tienda Oxxo ubicada en la esquina de Madre Selva y Orquídeas de la colonia Dos Caminos. Adentro del vehículo estaba el cuerpo sin vida del payaso.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades al notar que el vehículo permanecía inmóvil durante varias horas.

Al lugar acudieron elementos policiacos y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En el automóvil no se encontraron huellas de violencia, por lo que se abrió una carpeta de investigación para determinar cuál fue la causa de la muerte del artista urbano. Se presume que pudo haber sido un infarto.
Dentro del vehículo fueron encontrados volantes y tarjetas de presentación a nombre del payaso “Tuntún Piernas Locas”, lo que provocó que se revelara la identidad del hombre, quien tenía aproximadamente 35 años de edad y hacía shows en el malecón del puerto y en distintos puntos de Veracruz.
Las autoridades aún no han confirmado si viajaba solo o acompañado.
El hombre vestía una playera, bermuda y chanclas.
A través de las redes sociales amigos, familiares, colegas y la sociedad civil en general despidieron al payaso con mensajes en los que demostraron el cariño y tristeza por el deceso de este personaje típico veracruzano.
Su legado quedará en la memoria de quienes alguna vez se detuvieron a sonreír gracias a su trabajo, en aquellos que contrataron sus servicios como payaso en las fiestas infantiles y vieron en él a un símbolo de la diversión y el amor por el oficio que eligió y del cual vivió durante su etapa productiva.
Descanse en paz "Tuntún Piernas Locas".
