* Violencia extrema alerta empresarios de la región
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Otro crimen de alto impacto y controversial genera conmoción en Veracruz, con el asesinato del joven ganadero identificado como Luis Miguel Sánchez de 38 años de edad, originario de Texistepec.
Miguel Sánchez fue asesinado la noche del miércoles 19 de noviembre en una habitación del motel Eros Palace, ubicado en los límites de Acayucan en el sur de Veracruz.
Además de ser ganadero, presuntamente es miembro de la comunidad LGBT, fue encontrado muerto con signos de violencia y algunas fuentes indican que fue degollado.
La Fiscalía de Veracruz ha iniciado la investigación y no descartan un posible crimen de odio, debido a indicios encontrados en la escena y es que con un labial escribieron sobre el espejo, lanzando agravios en contra de la víctima y haciendo acusaciones severas.
Los empleados del Motel alertaron a las autoridades tras escuchar gritos y al menos un disparo, las autoridades continúan las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del violento suceso.
La controversia radica en que podría tratarse de un crimen de odio o pasional, por lo que se genera un debate social sobre la violencia motivada por la orientación sexual de la víctima.
Ocurre en los límites entre Acayucan y Oluta, en donde se padecen altos niveles de violencia e inseguridad, los homicidios son frecuentes y a menudo quedan impunes, también al ser ganadero era una figura reconocida en la región de Texistepec, se generó preocupación en el gremio ganadero.