*Reciben al director de PEMEX
*No les ha pagado a proveedores y trabajadores
*Responde que “van lento” en los pagos
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
Trabajadores Petróleos Mexicanos recibieron con “matraca” al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla.
Los empleados y dueños de empresas dijeron que continuarán con el plantón permanente afuera de la Refinería Minatitlán, pues los pasivos rebasan los 2 mil 200 millones de pesos.

Tras sostener una reunión en la gerencia de la Refinería Minatitlán donde estuvieron presentes el Gerente, Carlos Gutiérrez Jacinto y personal del área de Atención Social de la Paraestatales les informaron que su solicitud de pago sería remitida a la dirección general.
En tanto, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, admitió lentitud en el pago de adeudos y afirmó que todos los días revisa este tema hasta liquidar los montos pendientes.
“Lo vemos todos los días, todavía tenemos buen momento para seguir pagando. El proceso de pago es lento, pero se va a pagar”, expresó.
A pesar de los reclamos y protestas en instalaciones como la refinería de Minatitlán, Rodríguez Padilla sostuvo que Pemex ha dado prioridad a las regiones petroleras e incluso, pidió a los empresarios dirigirse con su secretaria particular para revisar los pendientes
“Lo que hemos estado haciendo tanto en Campeche como en Tabasco es que nos hagan llegar la lista de las empresas que no han recibido pagos y nosotros la revisamos junto con el director financiero. Pueden dárselo a mi secretaria particular en Pemex, piden hablar en Pemex y le hacen llegar las listas con una vía institucional que siempre está abierta”, agregó.
El plantón a las afueras de la Refinería Minatitlán inició desde hace 8 días; este miércoles en la reunión con los empresarios, los afectados señalaron que esperaban una respuesta más efectiva.
Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Coatzacoalcos dijo recientemente que la falta de pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a proveedores del sur de Veracruz ha comenzado a generar despidos y pone en riesgo la continuidad de al menos 25 empresas contratistas.
La CMIC gestiona actualmente ante la dirigencia nacional del organismo una mesa de diálogo directa con el director general de Pemex, ya que los acercamientos con funcionarios de menor rango no han ofrecido solución.
