*Por el nuevo Distribuidor Vial
*Las rutas alternas para quienes se dirijan a Veracruz o Xalapa o viceversa, son la calle Azteca, el Camino Real, el bulevar portuario hasta el entronque con la carretera Veracruz-Cardel-Renacimiento
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Severas críticas recibe el reordenamiento vial que anunció la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes de Veracruz, al dar inicio una obra Federal sobre la carretera México 140, tramo entronque Santa Rita.
A partir del próximo miércoles 9 de julio a las 12 del día, habrá un desvío de tránsito en la carretera en el mencionado tramo con "puerta de la cebolla de Tamsa".
Esto causará que se habilite un sólo carril por sentido, dijeron que las rutas alternas para quienes se dirijan a Veracruz o Xalapa o viceversa, son la calle Azteca, el Camino Real, el bulevar portuario hasta el entronque con la carretera Veracruz-Cardel-Renacimiento.
O en su caso preferible carreteras libres de cuota, como el retorno en el bulevar portuario por el Fraccionamiento Oasis y seguir la brecha por Santa Fe hasta el libramiento San Julián en Delfino Victoria, por lo que hay que tomar precauciones y planear una ruta con anticipación.
A todas luces las alternativas son inviables, el retorno del que hablan en el bulevar portuario del fraccionamiento Oasis es algo que ni siquiera debía existir, criticado por la misma autoridad federal por su elevado nivel de inseguridad pero lo peor sería el Camino real, una ruta de terracería al extremo.
Las críticas se dieron de forma severa en redes sociales, la gente cuestionaba que si hay que trabajar por la zona habrá que tomar helicóptero.
"Camino Real está reducido por un Almacén que estaban construyendo cerca de Oasis y a orillas del kilómetro 13 y medio, deben saber que es un camino de terracería y no tiene nada de vigilancia", dijeron.
Las obras son por la construcción del distribuidor vial para el acceso al Puerto de Veracruz por la autopista a Córdoba.