® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CON CLAUDIA Y NAHLE! - ÁNDALE

La alcaldesa de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, se sumó a la copiosa lista de personajes en Veracruz, que un día los sorprenden con elementos vinculados a la delincuencia y de la misma manera, como si nada, con Presidentes o Presidenta...

¡CON CLAUDIA Y NAHLE! - ÁNDALE

*Alcaldesa de Colipa encontrada en el Rancho Quintero, entregó años de perredismo a Morena en 2024

*Heredera que continúa el cacicazgo de Víctor Molina Dorantes

Por Manuel Hernández

Reportero de Notiver

La alcaldesa de Colipa, Gabriela Alejandra Ortega Molina, se sumó a la copiosa lista de personajes en Veracruz, que un día los sorprenden con elementos vinculados a la delincuencia y de la misma manera, como si nada, con Presidentes o Presidenta en turno de Morena, con Gobernador o Gobernadora en la entidad.

Luego del escándalo de haber sido encontrada en un rancho del sobrino del capo Caro Quintero en Veracruz, que fue cateado por elementos de las Fuerzas Armadas, continúa sin aparecer en público, pero se asegura fue liberada.

Apenas en el pasado informe de Claudia en Veracruz en el Beto Avila, Alejandra Ortega tuvo asientos de película en el informe, con suficiente cercanía para acceder sin problema a selfies con Presidenta y Gobernadora, deseo de muchos en Morena.

Como se sabe el tema es de escándalo, las fuerzas armadas realizaron un cateo en un rancho buscando al empresario desaparecido Neptalí González López, un lugar propiedad de los Quintero, de José Gil Quintero, sobrino de Rafael Caro Quintero, extraditado a Estados Unidos.

Gil Quintero y sus escoltas huyeron del lugar y la alcaldesa quedó dentro del rancho, fue detenida y luego liberada.

Ocurre en ese municipio ubicado en la zona centro norte, en una región montañosa, tiene además toda una historia detrás, las fotos complacientes con Nahle y Claudia no son casualidad.

Gabriela Ortega Molina es la heredera de un cacicazgo que viene desde su tío, Víctor Molina Dorantes un reconocido abogado laboral que llegó a tener varios cargos de elección, fue Alcalde de Colipa y dos veces Diputado local.

Molina Dorantes fue asesinado el 12 de enero de 2018 en las puertas de su domicilio en su rancho en Colipa, 12 días atrás había dejado la presidencia municipal, era de los alcaldes representativos del PRD y cuando es asesinado, su hermana ya se encontraba al frente del Ayuntamiento, Teresa Molina Dorantes.

Durante su administración de Teresa Molina, recibió críticas de otro hermano, pero además era expuesta porque su hija Gabriela Ortega Molina, hacía campaña a nombre del Ayuntamiento o sea la Alcaldesa que fue retenida en Colipa en el rancho de los Quintero, es la heredera de un cacicazgo político de este municipio llamado Colipa.

En marzo de 2024 previo a la elección para Gobernador, llamó la atención porque fue parte de un grupo de alcaldes perredistas que se unieron a la campaña de Rocío Nahle para la gubernatura y adiós al PRD, es decir desmantelaban lo poco que quedaba en ese entonces del Sol Azteca, a pesar de los años que antecedieron con dos administraciones municipales, al menos.

Para esta jornada también se criticó su activismo abierto en favor de Morena, una elección que gana Jacobo Llanas Masegosa, que de igual forma recibió su nombramiento en México como ganador de la encuesta de la cuarta transformación.

Para los que no son de Colipa, llamaba la atención que Llanas no parecía tener ningún parentesco familiar y romper con ello, la cadena del cacicazgo que traía Alejandra Ortega Molina, pero podría no ser tan así ya que el mismo figuraba como Tesorero del Ayuntamiento.

O sea pues, así las cosas.