® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CON BAILONGOS QUIEREN AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL NORTE! - *El mismo Alor, toca los timbales

La estrategia del gobierno federal y estatal para aliviar la salud mental de las personas que resultaron damnificadas con la inundación del 10 de octubre, en Poza Rica y Álamo Temapache, no consta de psicólogos o psiquiatras sino de bailes...

¡CON BAILONGOS QUIEREN AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DEL NORTE! - *El mismo Alor, toca los timbales

*“Estrategia de salud mental...”

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

La estrategia del gobierno federal y estatal para aliviar la salud mental de las personas que resultaron damnificadas con la inundación del 10 de octubre, en Poza Rica y Álamo Temapache, no consta de psicólogos o psiquiatras sino de bailes en las colonias. No es broma.

El mismo delegado del IMSS Bienestar en el estado de Veracruz, Roberto Ramos Alor, detalló que el programa se llama ‘Una Rola por la Salud Mental’, en donde acuden con el grupo “Soneros de Puerto Ricco”, a amenizar a las barriadas.

El mismo funcionario federal toca los timbales en la agrupación, no hay que olvidar que el médico es también propietario de un reconocido antro en Coatzacoalcos donde pondera la música de salsa y sonera.

En un posteo hecho en redes sociales, el exsecretario de salud del estado de Veracruz, y actual delegado del IMSS Bienestar presumió uno de estos conciertos con poca asistencia.

Según Alor, la idea es de la misma mandataria estatal Rocío Nahle García, quien lo instruyó a llevar este “apoyo”, lo preocupante es que nunca habló de ayuda profesional de la salud.

“La estrategia para abordar el tema de Salud Mental, posterior a la tragedia de las inundaciones en Álamo Temapache y Poza Rica ‘UNA ROLA POR LA SALUD MENTAL’ instruida por la Gobernadora, Ing. Rocío Nahle en el plan de trabajo de SANIDAD COMUNITARIA”
Y agregó: “Le tocó el turno a Poza Rica, que a pesar de la lluvia pertinaz los vecinos salieron a bailar y divertirse con el espectáculo musical que ofreció el grupo de Coatzacoalcos ‘SONEROS DE PUERTO RICCO’. Ver los rostros alegres de niños y adultos nos dimos por bien servidos”.