*Femexfut investiga al dueño del Morelia
*Pidió millones a cambio de votar a favor de mudanza de Celaya Veracruz
*Hay velita prendida, pueden volver a hacer el trámite
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer a partir de un comunicado oficial, que el Comité Ejecutivo de manera unánime condena y ordena continuar con la investigación de oficio, en contra de José Luis Higuera, dueño del Morelia, quien habría bloqueado el traslado de Celaya para que jugara en la plaza Veracruz y el Pirata Fuente.
El ente deportivo mexicano fue claro y advierte que en caso de encontrar culpable a Higuera dueño del Atlético Morelia se llegará hasta las últimas consecuencias.
Este Presidente y accionista fue acusado de pedir dinero, se afirma 10 millones de dólares a cambio de votar a favor de la mudanza de Celaya Veracruz y en caso de no obtener ese recurso se convertiría en el principal opositor.
En el comunicado se informó al comité ejecutivo del procedimiento disciplinario iniciado de oficio como consecuencia de la queja interpuesta en contra de José Luis Higuera, señalado por presuntas violaciones graves y artículos de código disciplinario y del código de ética.
El tema a su vez obtiene una "velita prendida" para Veracruz, se instruye a la administración a fin de que se revisen y ajusten los protocolos y procedimientos relacionados en los trámites permitidos, a los clubes Celaya, Veracruz, Jaiba Brava y Cimarrones.
Celaya podría solicitar nuevamente durante la temporada 2025-2026 la sustitución del certificado de afiliación en favor del club Piratas de Veracruz FC y pedir nuevamente su participación para la temporada 26-27.
Es decir, podrían volver a hacer el trámite.