® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“CÓMO LES VAMOS A NEGAR SI NOMÁS DICEN, DICEN Y NO ENSEÑAN NADA“!

“Los vecinos se quejan, pero nunca nos traen una foto”, respondió la señora Leticia Morales, una de las personas encargadas de repartir los alimentos en el comedor “San Vicente de Paul. Virgen María Auxiliadora”...

¡“CÓMO LES VAMOS A NEGAR SI NOMÁS DICEN, DICEN Y NO ENSEÑAN NADA“!

*Encargada del comedor pide pruebas

AVC/José Juan García

“Los vecinos se quejan, pero nunca nos traen una foto”, respondió la señora Leticia Morales, una de las personas encargadas de repartir los alimentos en el comedor “San Vicente de Paul. Virgen María Auxiliadora” de la parroquia La Gran Madre de Dios de la ciudad de Veracruz.

Entrevistada tras la manifestación de vecinos que piden la reubicación del comedor parroquial, Morales dijo que continuarán entregando alimentos a las personas vulnerables que acuden los días lunes, miércoles y viernes entre las 09:00 y las 10:00 horas.

“Mientras la señora que nos renta aquí nos siga rentando, nosotros aquí vamos a estar”, aseveró.

La entrevistada refirió que las personas que asisten por sus alimentos son educadas, les tratan bien y que les agradecen por el apoyo y dijo desconocer si entre quienes acuden hay quienes se dediquen a delinquir como lo manifestaron los vecinos, a quienes respondió que se quejan, pero nunca les presentan pruebas de que hay quienes cometen actos indebidos.

Leticia Morales aseguró que si se reportara con pruebas a una persona por incurrir en acciones indebidas, entonces se le pediría que no asistiera al comedor parroquial.

“Cómo les vamos a negar si nomás dicen, dicen y no enseñan nada, nada enseñan, que les molesta tener su banqueta, oiga, esta es mi casa, la banqueta es del pueblo; si vienen y nos presentan pruebas y todo nosotros actuamos, claro que sí”, Morales destacó que hay familiares que tienen internados a pacientes en la Torre Pediátrica y en el Hospital de Alta Especialidad, ambos ubicados en la avenida 20 de Noviembre, que acuden por alimentos ante la falta recursos.

La entrevistada resaltó que se entregan entre 120 y 150 desayunos cada día que el comedor abre sus puertas.

Leticia Morales recordó que el comedor parroquial cumplirá cuatro años de funcionar en la calle Tuero Molina 668, entre 20 de Noviembre y 2 de Abril, en enero del 2026.

Por último, Maricela Tapia, otra de las encargadas, aclaró que el comedor parroquial se habilitó en esa dirección debido a la presencia de las personas vulnerables que hay incluso desde la Central de Autobuses de esta ciudad.