*Como el Museo de Juárez, la Plaza Heroísmo también fue re-inaugurada
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Foto Joel Soriano
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, acompañada por algunos miembros del Gabinete y la Gobernadora, abordaron desde la Plaza Heroísmo Veracruzano la Fortaleza de San Juan de Ulúa en la Goleta Iguala.
Se subieron desde la explanada del Malecón donde amarran los guardiamarinas de la Semar, hecho que causó conmoción porque centenares de personas se encontraban a la distancia presenciando el evento.
Cuando Claudia subió al barco la siguieron por toda la Bahía hasta que se perdió de vista llegando a la fortaleza, ni quien se acuerde de López Obrador.
Claudia Sheinbaum se llevó todos los aplausos a la distancia, Rocío Nahle se esforzaba por levantar la mano pero jamás se escuchó un "Arriba Gobernadora".

La Plaza Heroísmo abarca 1.5 hectáreas y su construcción costó más de 133 millones de pesos y lleva cierto tiempo operando desde Semana Santa de este mismo año, el 17 de abril.
Cabe destacar que al mismo tiempo se trató de una re inauguración, al igual que el museo de Juárez y Zamora, la plaza ya había sido inaugurada el pasado 4 de octubre por la misma Claudia en el marco del día de la creación de la Armada de México.
Sólo que aquella vez le llevaron un listón al templete, no se bajó a la plaza cuando de hecho el protocolo podría esperarlo.
Esta vez Claudia sí se colocó en los tres obeliscos en memoria de los defensores del puerto Virgilio Uribe y José Azueta, no estuvo en la cafetería ni por los locales de artesanías, se anticipa tercer y cuarto round.
Cabe destacar que esta actividad no estaba dentro de la agenda oficial, que ya de por sí era una mega gira, sumaron eventos al paquete de actividades, que eran la casa Benito Juárez, la inauguración de la Aduana Norte y el conmemorativo en San Juan de Ulúa, agregaron la Plaza Heroísmo Veracruzano y una visita al buque Cuauhtémoc.
La Plaza Heroísmo simboliza el reconocimiento y la conmemoración de las gestas heroicas y navales que han forjado la identidad y la historia del Puerto de Veracruz, resaltando su papel crucial en las defensas de la soberanía nacional.
En este evento, además de Nahle estaba el Secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, flanqueando a la mandataria, unos minutos antes asesinaban al ex Alcalde de Zongolica y político de aquella región, Juan Carlos Menzhua.
Llamó la atención como el gentío aguardó en la valla bajo el solazo y luego fueron siguiendo la Goleta, ni López Obrador llegó a tanto o más bien, no logró tanto y es que como dice el eslogan, es un honor estar con Claudia hoy, el de Macuspana es cosa del pasado y aguas con eso.