*Periodistas de la Huasteca claman justicia por Carlos Castro
*En una carta pidieron que frenen las agresiones a comunicadores en la entidad veracruzana
Por Rodrigo Barranco Déctor/anotiver
La Unión de Periodistas de la Huasteca A.C. condenó de manera enérgica el asesinato del reportero Carlos Castro, especialista en nota roja, ocurrido ayer cerca de las 19:00 hora en una birrería de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz.
Según los informes, el joven dueño del portal “Código Norte” estaba en ese lugar de comida cuando fue masacrado por dos sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta.
“Veracruz es hoy un estado donde ejercer el periodismo se ha vuelto una labor de alto riesgo, en el que la violencia criminal y la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades mantienen en constante vulnerabilidad a quienes ejercemos esta labor. Informar se ha convertido en una actividad marcada por el miedo, la incertidumbre y la ausencia de garantías reales”, cita el documento.

Los periodistas de la Huasteca Veracruzana detallan que este crimen no es un hecho aislado, sino parte de un contexto de violencia sistemática contra periodistas, donde la impunidad persiste y debilita el estado de derecho.
“Desde esta organización exigimos al Gobierno del Estado de Veracruz y al Gobierno Federal una investigación inmediata, seria, exhaustiva y transparente, que permita esclarecer los hechos, identificar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, y garantizar que este asesinato no quede impune”.
Los firmantes también exigieron a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) su presencia inmediata y activa en la zona norte para brindar acompañamiento, protección y apoyo real a los periodistas que hoy ejercen su labor en condiciones de alto riesgo.