*Denuncian serie de irregularidades que mantienen al político en prisión
Por: Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La familia de Gregorio Gómez Martínez, exalcalde de Tihuatlán, denunció una serie de irregularidades que mantienen al político en prisión, a pesar de haber obtenido resoluciones a su favor.
Su hija, Fanny Gómez, hizo un llamado público y urgente para solicitar una audiencia con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Este fin de semana un juez autorizó que Gómez Martínez regresara a resguardo domiciliario por un proceso previo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una nueva orden de aprehensión por el delito de despojo.
Esta maniobra impidió su salida, resultando en una nueva vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva oficiosa por un año.
El abogado defensor, Luis Enrique González Lira, calificó la nueva acusación como improcedente.
Según la defensa, el presunto despojo ocurrió en agosto de 2020 sobre un inmueble que el exedil "nunca en su vida ha pisado".

"Le imputaron el delito con descripciones legales que no existían al momento de la conducta y utilizaron una tipificación reformada en 2021 para aplicarla de forma retroactiva", señaló González Lira.
Asimismo, la defensa sostiene que la acción penal ya está prescrita, pues el plazo legal de 4.5 años para perseguir el delito ha caducado. Para justificar la prisión preventiva, la Fiscalía alegó el uso de armas largas, un elemento que la defensa rechazó categóricamente.
A través de redes sociales, Fanny Gómez expuso que su padre fue sacado de su domicilio originalmente bajo el argumento de una "fuga de hidrocarburos" cercana, lo cual resultó ser un pretexto para cambiar su medida cautelar.
La hija del exalcalde enfatizó que su padre padece una enfermedad en la sangre que requiere atención médica continua, la cual se ve comprometida dentro del centro penitenciario.
"Necesitamos ser escuchados y atendidos. Mi padre es inocente y hemos sufrido muchas injusticias por años", expresó Fanny Gómez, subrayando que las solicitudes de audiencia por canales oficiales no han tenido respuesta, por lo que apelan directamente a la sensibilidad de la Presidenta y la Gobernadora para revisar el respeto al Estado de Derecho en este caso que inició en 2021.