NO SIENTEN...
*Cui, Fiscala, Mago y Yeya
* Hacen extrañamiento por amparos
* Que según el Poder Judicial Federal
* Quiere dañar al gobierno de Cui
Por NOEMÍ VALDEZ Reportera de NOTIVER
El Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General, Verónica Hernández, la Presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro, lanzaron un extrañamiento conjunto a jueces federales por las recientes suspensiones provisionales emitidas y acusaron al Poder Judicial de la Federación de tener una “estrategia perversa” para dañar la imagen de este gobierno.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que desaprueba y denuncia la liberación de delincuentes y acusó a los impartidores de justicia de que mediante amparos “chuecos” han vulnerado los derechos de las víctimas.
En palabras llanas y simples, esos jueces optaron por proteger al delincuente, al asesino, al secuestrador, al abusador de menores, y tristemente, mandar por un tubo el dolor de los familiares de las víctimas. Algunos de los argu- mentos jurídicos que utilizaron ver- san en ignorar principios básicos del derecho y, sobre todo, en relegar la justicia que es el asunto de fondo que se le debe a las víctimas” dijo.
García Jiménez dijo que, en las tres últimas semanas, jueces fed- erales han decidido conceder liber- tad inmediata, en diferentes modali- dades, para 33 presuntos delincuentes, de los cuales 21 casos son de homicidas, pederastas, violadores y secuestradores.
“Como representante del gobier- no constitucional y legítimo de Veracruz, y en defensa de la sociedad, demando que se detenga esta perversidad y exijo que no se siga solapando a los jueces federales que han incurrido en estos excesos y han generado nuevas injusticias con- tra las víctimas” dijo.
Por su parte, la magistrada presi- denta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, dijo no coincidir con las resoluciones del Poder Judicial fed- eral, pues sus autoridades facilitan la evasión y sustracción de la justicia a los investigados, sin tomar en cuenta el impacto de regresar a las calles a quienes representan un riesgo inmi- nente para la seguridad de la población.
“Esto a su vez incide en la gobernabilidad del Estado, pues los Jueces y Magistrados de la Federación, no toman en cuenta el impacto social que trae consigo dejar libre de facto y sin análisis, a personas que representan un peligro inminente. Inobservando la senten- cia de la Corte Interamericana, en el caso García Rodríguez vs México, en donde se establece que la Prisión Preventiva Justificada no es violatoria de los Derechos Humanos, pues existen procesos en los que resulta ser la medida idónea y proporcional para garantizar la seguridad de las partes, manteniendo el orden públi- co”. Dijo.
Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro, consideró que los juzgadores obedecen a la oligarquía que los nombró y se enriquecen sin pudor alguno, “siendo la gota que derramó el vaso la liberación de una jueza que protegió a un peligroso delincuente”.
En tanto, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que se ven intenciones maliciosas de tinte político, pues se está dando una interpretación extremista.
“Lamento los tiempos en que la política, parafraseando a Hans Kelsen, se vuelve el primer obstáculo del Derecho y la Justicia.
Hoy se ven claras las intenciones maliciosas y perversas con fines políticos. El principal agravio es que la Fiscalía General ha hecho valer su autonomía, tanto de otros poderes públicos y fácticos, como de grupos políticos, delincuenciales y complicidades de otros arreglos” concluyó.