* Protección Civil no quiere sustos
* Y es que se le cayó una loza
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El gobierno municipal de Veracruz cerró temporalmente la circulación de vehículos pesados por el Puente Morelos, en este puerto, para evitar riesgos, esto después de que se desprendieran lozas de concreto instaladas en la parte lateral.
Al medio día del viernes, personal de Protección Civil (PC) de Veracruz acordonó un área del Puente Morelos, a raíz del desprendimiento de unas lozas de concreto instaladas en la estructura lateral, en la parte inferior.

El gobierno municipal de Veracruz informó que, a raíz del reporte de caída o desprendimiento de lozas de concreto en el Puente Morelos, se atendió rápido por parte del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz y de Bomberos.
Se procedió al acordonamiento de un área localizada en la intersección de las calles Suárez Peredo y Avenida Morelos Norte, colonia Manuel Contreras, al norte de la ciudad de Veracruz.
Además, personal especializado hizo una valoración preventiva ante posible riesgo para automovilistas y peatones y, como medida de seguridad, una zona fue señalizada y restringido el paso.

Ya por la tarde, el gobierno municipal reportó que, para salvaguardar la integridad de miles de personas que transitan por el Puente Morelos y reducir riesgos derivados del desprendimiento de concreto, cerró de manera temporal el acceso a vehículos pesados por el puente.
Esta medida se tomó, de manera coordinada por Protección Civil y Tránsito municipal, mientras se realiza una valoración estructural en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz y la dirección de Obras Públicas, con el objetivo de determinar las condiciones actuales del puente y definir las acciones a seguir.