*Fuerzas federales y estatales buscan armas y drogas *Revisan hasta con lupa los penales de Papantla, Poza Rica y Tuxpan
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un centenar de elementos de fuerzas federales realizaron una requisa en el CERESO de Papantla en busca de armas y droga, antes ya habían requisado las cárceles de Poza Rica y Tuxpan.
A las 09:00 horas del miércoles, decenas de patrullas se apostaron frente a la cárcel de Papantla, en la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla, elementos de las corporaciones ocuparon posiciones estratégicas.
Ingresaron al reclusorio agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la SSP, también personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de Asuntos Internos de la SSP, con custodios de la DGSPR.

Inspeccionaron durante casi dos horas una a una las celdas donde internos están procesados y/o cumplen sentencias por delitos del fuero común, sin que se haya informado de los resultados de la requisa.
Con las inspecciones, el gobierno estatal busca garantizar la tranquilidad dentro de las prisiones, decomisando todo tipo de utensilios que se convierten en armas en manos de PPL violentos, pero también incautando droga y hasta teléfonos celulares.
Antes de la requisa en el penal de Papantla, ya habían sido requisadas las prisiones de Poza Rica y Tuxpan, en este último CERESO ocurrió un motín con saldo de ocho muertos y once heridos la semana pasada.