*Forman bloque Puebla-Veracruz-Tlaxcala y parten desde Perote
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Una llamada Caravana de Tractores se le ha llamado a una movilización y protesta que están llevando a cabo agricultores de varios estados de México, en donde apuntalan Puebla, Tlaxcala y Veracruz, para manifestar su oposición a una reforma propuesta a la ley de aguas nacionales.
Se le ha llamado La Gran Caravana de Tractores por el agua, en donde participan productores agrícolas que conforman la alianza agrícola.

Agricultores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala se oponen a la iniciativa de reforma de la ley de aguas nacionales, argumentando falta de agua para sus cultivos e incertidumbre sobre sus derechos históricos de uso del agua y las concesiones.
La caravana partió del municipio de Perote y avanzó por la carretera México-Veracruz-Tlaxcala, con la intención de llegar a la capital del país para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades federales y los legisladores.

Con la intención de que se dé marcha atrás para aceptar cualquier reforma que afecte su capacidad de producir alimentos, han enfatizado que no buscan bloquear carreteras sino realizar una marcha pacífica con sus tractores, para hacer presión.
Avanzan los campesinos al Centro de la CDMX. La Policía dejó pasar a los tractores como parte de la protesta nacional por temas de seguridad y de precios de garantía. Así cruzan la avenida 602 en la alcaldía Gustavo A. Madero.
