Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
Cerca de 300 taxistas de Sertacaver realizaron un recorrido desde su centro de operaciones hasta el World Trade Center, de Boca del Río, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajo.
Raúl Mendoza Alducin, vicepresidente de Sertacaver, expresó que taxistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río reiteran la demanda por más seguridad, porque continúan registrándose atracos en contra de operadores.
Pero también han solicitado diálogo con el gobierno estatal que encabeza Rocío Nahle para actualizar las tarifas del transporte público en modalidad de taxi, que actualmente se cobra en 50 pesos, pero hace falta acordarlo con las autoridades.

“Sabemos que la gobernadora es una persona abierta al diálogo que, pronto, atenderá nuestro llamado, de eso estamos seguros”, expresó Mendoza Alducin poco antes de encabezar el contingente de taxistas de Sertacaver que acudirían al WTC.
Ya en el evento de conmemoración por el Día del Trabajo, Víctor Mendoza Segovia, dirigente de Sertacaver, reconoció la lucha obrera de los mártires de Chicago y pidió a los obreros defender sus derechos ante abusos de patrones e incluso de sectores del gobierno estatal y federal.
Enfocó su discurso en la unidad que debe prevalecer entre los sindicatos y las organizaciones que integran el Congreso de Trabajo, pues hay quienes buscan destruir la fortaleza de los sindicatos y en general del sector obrero del país.