® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CAMIONETÓN DE CASI 2 MILLONES! - *Para servidores de SEDECOP... Astorga o Tato...

El área de Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a cargo de José Ramón Fernández Coronel, pidió de manera oficial una partida presupuestaria de casi 2 millones de pesos para la compra...

¡CAMIONETÓN DE CASI 2 MILLONES! - *Para servidores de SEDECOP... Astorga o Tato...

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El área de Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a cargo de José Ramón Fernández Coronel, pidió de manera oficial una partida presupuestaria de casi 2 millones de pesos para la compra de una camioneta para el transporte de servidores públicos.

El documento fue recibido el pasado 12 de noviembre de este 2025, por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que tiene como límite hasta el 31 de diciembre de este año, para erogar esa cantidad.

¡BOLSA DE 400 MILLONES! - YA SE SUPO
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga, dijo que se cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos que se destinará a impulsar la recuperación económica de la zona norte de la entidad…

Hasta el momento no se ha transparentado la compra de esa unidad automotriz, sin embargo, resalta la cantidad del costo que tiene debido a que se antepone a la austeridad que pregona Morena.

Además, de que hay versiones encontradas dentro de esa dependencia sobre el uso que le darán, la más constante es que será para la movilidad del titular, Ernesto Pérez Astorga.

Se desconoce qué tipo de vehículo usarían con un valor de un millón 900 mil pesos, debido a que hay unidades que son funcionales de menor costo, como un 50 por ciento menos o más.

Las únicas que llegan a esas cantidades son las camionetas de lujo o las de pasajeros tipo “peceras” que no es el caso, por lo que los ciudadanos piden una explicación al respecto a las autoridades.

Los documentos del presupuesto para la compra son públicos por ley, sin embargo, no se han subido a los portales de transparencia, pero ya circulan en redes sociales, lo que genera indignación de parte de los pobladores.