EN LA DIÓCESIS
*Removerán prácticamente todos los Vicarios
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Foto Joel Soriano
El Padre Vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, anunció cambios en las parroquias de Veracruz que dijo son necesarios.
Señaló a NOTIVER que se trata de una decisión del Obispo Carlos Briseño Arch por lo que serán movidos casi todos los vicarios que brindan servicio en las parroquias de la Diócesis.
Dijo que esto se debe a las necesidades pastorales, además de que los cambios ayudan a que el sacerdote se renueve luego de haber estado cuatro o seis años en un mismo lugar, también es benéfico para que la comunidad reciba a otros padres y otras ideas.
Agregó que el señor Obispo tiene como idea mover a prácticamente todos los Vicarios aunque no en su totalidad, señala que es necesario que se tengan distintas experiencias, ir creciendo, porque siempre los cambios y conocer otras realidades ayudan a prestar un mejor servicio en la misión, dijo.
Los cambios de Párrocos serán para finales de julio, el padre Froilán Felipe Atilano será movido de su parroquia San Lucas Evangelista del poblado tres en Tres Valles y se desempeñará como Rector del Seminario menor San José, al tiempo el padre Fermín seguirá como rector general del seminario mayor, mientras que el padre Guadalupe, que atiende a la comunidad de Las Amapolas será enviado a Tres Valles.
Otro cambio es el padre Ignacio que es el encargado del Seminario menor, será movido para las Amapolas y encargado del colegio de la Diócesis, que tiene Secundaria y Bachillerato.
En cuanto a la resistencia que pueda haber por parte de la población dijo que a nivel general la comunidad lo acepta, pero realmente un padre permanente es cosa del pasado, algunos llegaban a durar hasta 40 o 50 años en una misma comunidad pero ahora los cambios son de los seis a diez años, el tiempo estimado general es a los seis.