* Hay otros implicados por la imputación de terrorismo al reportero de Coatzacoalcos
* Guilebaldo Maciel y Víctor Prieto
* Llegan en su lugar Conde
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Karla Díaz Hermosilla fue obligada a renunciar como Fiscal Regional de la zona sur Coatzacoalcos, por el caso del periodista Rafael “Lafita” León.
El martes, Díaz Hermosilla se despidió de su personal en la Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos, pues comentó que había renunciado al cargo, pero no dio más explicaciones.

En el transcurso del día se conoció que, Díaz Hermosilla, fue prácticamente obligada a renunciar a la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos por órdenes de la titular de la FGE, Lisbeth Aurelia Jiménez.
También que quienes recomendaron esa renuncia fueron Víctor Priego, un funcionario del Tribunal Superior de Justicia que funge asesor de la titular de la FGE, y Guilebaldo Maciel Mercado, titular de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.
La imputación que por terrorismo imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) al periodista Lafita León, fue acordada por la fiscal Karla Díaz, con Guilebaldo Maciel y Víctor Priego, cumpliendo con una orden superior, esos mismos personajes decidieron hace horas la renuncia de Díaz.
Y, en sustitución de Karla Díaz Hermosilla, acordaron esos mismos funcionarios la designación de Braulio Salvador Conde Rivas, como Fiscal Regional de zona sur Coatzacoalcos, presentándolo como un súper policía.
