Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepata fue pillado usando unas gafas japonesas que tienen un costo en el mercado cercano a los 25 mil pesos mexicanos.
Aunque esto no tendría nada de relevante, dado a que es posible que su salario alcance para cubrir esos gustos, esto es importante debido a que se contrapone a los dichos del mismo partido que encabeza, en donde piden a sus seguidores austeridad total.

Además, el líder morenista usó ese artículo en uno de los eventos más importantes para el gobierno en turno que fue la marcha en apoyo a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Los lentes en cuestión son unos DITA, una marca de lujo y alta costura reconocidas por su artesanía inigualable, materiales premium y diseños audaces.
Son sinónimo de sofisticación y estilo, populares entre celebridades y amantes de la moda.
Cada par se fabrica a mano en Japón por maestros artesanos, un proceso que puede llevar hasta 8 meses y más de 320 pasos de producción individuales.
Lo anterior fue revelado en una fotografía que el mismo dirigente estatal subió a redes sociales en donde se muestra el artículo que fue verificado por medio de Inteligencia Artificial.
Sin embargo, varias cuentas afines a Morena salieron a desmentir esta información asegurando que las gafas son piratas, compradas en el Barrio de Tepito, donde suelen venderlas más baratas en los llamados “clones espejo”.