*Que da alimentos a indigentes, adultos mayores, trabajadores e incluso a los familiares de pacientes del HAEV
AVC/José Juan García
Feligreses de la parroquia La Gran Madre de Dios se pronunciaron a favor de la reapertura del desayunador que se ubica en Tuero Molina casi esquina con 20 de Noviembre, en la colonia Zaragoza de esta ciudad, ya que brinda alimentos a indigentes, adultos mayores, trabajadores e incluso a familiares de pacientes del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En entrevista, la ministro extraordinaria María Eugenia “N”, quien colaboró en el desayunador y quien apoya con productos al desayunador, lamentó que vecinos de la colonia solicitaran el cierre del lugar y que finalmente se hayan colocado sellos de clausura, puesto que no se trata de un área que comercialice los platillos.
“Es una gran ayuda para las personas de calle, incluso familiares de los enfermos del Regional a veces venían aquí a solicitar el desayuno o los empleados del lavado de autos, la persona que vive bajo el salario mínimo, que se ahorre 20 o 30 pesos es de gran ayuda para su economía (…) Da tristeza porque no todos tenemos acceso a un alimento y menos los que viven en la calle”, subrayó.
La fiel católica refirió que el desayunador entregaba alimentos a personas que están presas de las drogas porque no tienen ayuda de la sociedad.
La entrevistada resaltó que el desayunador entregaba hasta 150 platillos los días lunes, miércoles y viernes.
La ministro extraordinaria descartó que el desayunador fuera generador de in seguridad en la colonia Zaragoza porque las personas que acudían a solicitar alimentos se retiraban.
“De por sí son tres días a la semana y es un momento, no se están ahí, no se quedan ahí todo el día ni nada, es más se les entregan los alimentos y ellos se van a comer a otro lado, no se los comen ahí exactamente, entonces yo digo, ¿a quién le perjudica?”, insistió.
Cabe mencionar que vecinos de la colonia Zaragoza se manifestaron la semana pasada para solicitar el cierre del desayunador, ya que supuestamente quienes acudían a solicitar alimentos generaban inseguridad en la zona.