*Gobierno elimina de sus redes sociales la quema de mota de Yeri Mua
*Les llueven críticas…
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El Gobierno de Veracruz eliminó de sus redes sociales la polémica presentación de la influencer y reguetonera Yeri Mua en el Carnaval de Veracruz, luego de que fumara mariguana en pleno concierto.

En los videos se escucha una frase que detonó la discusión: “Le voy a pedir un favor a la Marina de Veracruz. Con todo respeto, déjennos fumar mariguana”, dijo la artista en medio del show, mientras el público reaccionaba entre gritos.
Acto seguido, se le proporcionó un cigarrillo de marihuana de tamaño considerable, el cual consumió en repetidas ocasiones frente a miles de personas, incluyendo menores de edad.
Otros integrantes de su equipo siguieron el ejemplo, normalizando el acto en pleno escenario principal de la máxima fiesta porteña.
La crítica de quienes vieron la transmisión en redes sociales señalaron que si bien el consumo personal no está criminalizado en México, la Ley General de Salud es clara: el consumo recreativo está restringido a espacios privados y está estrictamente prohibido en espacios públicos o ante la presencia de terceros sin su consentimiento.

“Al permitir y transmitir este acto, el Gobierno del Estado no solo validó una infracción legal a la vista de todos, sino que expuso a la juventud veracruzana a un mensaje contradictorio sobre la legalidad y el orden”.
Otra de las críticas al Gobierno, es que mientras se promueven este tipo de espectáculos, la violencia se desborda en la entidad.
Es de recordar que la semana anterior, en menos de 24 horas, tres hieleras con restos humanos fueron localizadas en distintos puntos del municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, en medio de una ola de violencia que en las últimas semanas ha incluido ataques armados y el incendio de un comercio.
El pasado viernes, otra hielera con una cabeza humana fue encontrada sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, lo que generó la movilización de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
El jueves, una hielera fue ubicada frente a un campo de fútbol en una colonia de Villa Allende, lo que provocó la movilización de fuerzas federales y locales.
Horas después, otra más fue localizada en la colonia El Tesoro, en el mismo municipio.
