® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡BLINDAN EL NORTE! - Y LA RETE...

Este fin de semana, elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona norte de Veracruz. Según las autoridades, el objetivo principal es contener la escalada de violencia que ha afectado a la región en las últimas semanas.

¡BLINDAN EL NORTE! - Y LA RETE...

*Mandan a la Guardia Nacional

*Cerro Azul, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo y Coahuitlán

*Ya habían enviado a Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Este fin de semana, elementos de la Guardia Nacional (GN) desplegaron un operativo para reforzar la seguridad en la zona norte de Veracruz.

Según las autoridades, el objetivo principal es contener la escalada de violencia que ha afectado a la región en las últimas semanas.

La llegada de las fuerzas federales se da en un contexto de creciente preocupación ciudadana, que ha llevado a la cancelación de las celebraciones patrias en al menos cuatro municipios.

Fuentes internas señalan que la presencia de la GN busca disuadir a los grupos delictivos que han causado zozobra entre los habitantes con reportes de extorsiones, robos y enfrentamientos.

Esta medida responde a una petición de los alcaldes de la zona, quienes han manifestado su incapacidad para enfrentar la situación con los recursos policiales locales.

La ola de inseguridad ha impactado directamente en la vida comunitaria, a tal punto que las tradicionales fiestas de la Independencia de México se han suspendido.

Hasta este fin de semana, los municipios de Cerro Azul, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo y Coahuitlán han anunciado oficialmente la cancelación de sus celebraciones.

La decisión, aunque difícil, se tomó para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, evitando grandes concentraciones que podrían convertirse en blancos de la delincuencia.

"No podemos arriesgar la vida de nuestros vecinos", declaró un funcionario del municipio de Coahuitlán, quien prefirió el anonimato.
"Es una decisión dolorosa, pero la seguridad de nuestra gente es lo más importante".

En agosto, elementos de la Guardia Nacional también fueron enviados a Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó esta información y añadió que, para ello, llegaron más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a esa región.

La mandataria recordó que Veracruz cuenta con el apoyo de la Federación, lo que permite tener más elementos para garantizar la seguridad de la población.