*Cuidarán por tierra y aire
Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Durante el Buen Fin se espera el apoyo de más de 600 elementos de la Policía Naval, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Policía Municipal y otras corporaciones con la finalidad de garantizar la seguridad en los comercios y en los centros comerciales de la zona conurbada del 13 al 17 de noviembre.
"Esperamos un incremento en la derrama económica de un 15 al 20 por ciento en nuestra zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esperamos una derrama de más de mil 300 millones de pesos” dijp el presidente de la Canaco Veracruz, Tomás Méndez Valerio.
Y estimó que la edición décimo quinta del Buen Fin generará una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos en la zona conurbada, cantidad que representará 200 millones de pesos más que en el 2024.
Tomás Méndez Valerio aseguró que los comercios que participarán en el Buen Fin 2025 ofrecerán descuentos del 10 al 70 por ciento en una gran variedad de productos y de servicios, desde electrodomésticos y tecnología, ropa, joyería y turismo.
Méndez Valerio confió en que miles de establecimientos de la zona conurbada participen en el Buen Fin 2025, por lo que recomendó a los interesados que se registren en la página electrónica www.buenfinconcanaco.com.mx, teniendo como plazo el 13 de noviembre próximo.
Por último, el presidente de la Canaco Veracruz sugirió a los consumidores a realizar compras de manera responsable.
Por otra parte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un tipo de fraude cada vez más común: el de los llamados talladores de tarjetas.
Sharon Albornoz, delegada de Condusef en Veracruz, explicó que este delito ocurre principalmente en cajeros automáticos ubicados fuera de sucursales bancarias, especialmente en plazas comerciales.
“Es un fraude que se comete a los usuarios de los servicios financieros cuando acuden a un cajero automático. Nos han compartido en muchas ocasiones que puede ser en un cajero que se encuentre en una plaza comercial; de hecho, son los principales utilizados para este tipo de fraudes”, señaló Albornoz.