*Joven asesinada localizada en la fosa clandestina de Álamo Temapache
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Sigue el horror en la fosa clandestina ubicada en el rancho Santa Rosalía, en Tepetzintlilla, Álamo Temapache, al norte del estado de Veracruz, debido a que localizaron otro cuerpo más que corresponde a la joven de 26 años Belém Ramos Álvarez, desaparecida el 9 de julio de este 2025, en el municipio de Tuxpan.
Con ella suman ya tres jovencitas halladas sin vida en ese cementerio clandestino, más la localización de una cuarta mujer que era la maestra Irma Hernández Cruz, ésta última taxista que falleció ejecutada por un grupo autodenominado “Mafia Veracruzana”.

El caso de la docente que pasó el mismo mes que la desaparición de Belém se hizo viral en todo México porque los responsables grabaron un video donde la muestran de rodillas y le ordenan lanzar una advertencia a los taxistas de Álamo Temapache, para que paguen sus “cuotas” o les iba a pasar lo mismo.
El caso creció cuando la gobernadora Rocío Nahle García aseguró “les guste o no”, que la víctima había muerto de un infarto, lo que indignó a todos los mexicanos.
Ante esto, la Fiscalía del Estado aceleró las investigaciones y en agosto dio con ese rancho donde encontraron el cuerpo de la maestra y otras 10 fosas más que están investigándose.
Los dos primeros cuerpos localizados fueron identificados el domingo 28 de septiembre de 2025, cómo Xóchitl Ivette Villar Barrios, de 33 años, originaria de Tuxpan, desaparecida el 15 de marzo de 2025, según el reporte de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Era conocida en su ciudad natal por su barbería Underground BarberShop, donde además de atender a hombres y mujeres, ofrecía cursos de capacitación a interesados en aprender el oficio.
La otra chica respondía al nombre de Jimena Hernández Hernández, de 21 años, originaria del estado de Hidalgo, en la parte que hace frontera con la Huasteca veracruzana, estaba reportada como desaparecida el 6 de abril de 2025, por la Fiscalía de su entidad natal.
Ahora, Belém Ramos Álvarez es identificada y entregada a su familia en Tuxpan, por lo que suman con ella ya cuatro mujeres asesinadas y enterradas en esas fosas, lo peor es que podría haber más cadáveres.
