*Activistas buzos despliegan una manta en contra de la destrucción del Arrecife La Gallega
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un par de activistas, buzos, realizaron una peculiar manifestación en las aguas del Golfo de México, en Veracruz, al sumergirse para desplegar una lona en protesta por lo que presumen es la destrucción del Arrecife La Gallega.
La imagen fue compartida en la cuenta de la activista “Hablemos de Biología”, que tiene años defendiendo los ecosistemas de la zona conurbada.
Lo que alegan es que, el gobierno federal tiene planea de ampliar la capacidad del Puerto de Veracruz, lo que implica la construcción de una nueva escollera.
A decir de los ambientalistas, esa nueva estructura matará el Arrecife conocido como La Gallega, que está en la zona norte del municipio, lo que implica un desastre.
Fernanda, como se llama la defensora de la naturaleza, insiste en sus videos que los corales son también seres vivos que están muriendo por diversos factores como la contaminación.
Además, ha recalcado que son parte de un ecosistema que da vida a otros ejemplares, por lo que su muerte no es en solitario, sino que acarrea un desequilibrio.
Los buzos que bajaron a las aguas del Golfo desplegaron su lona que decía:
“No queremos más barcos, queremos arrecifes sanos. No a la destrucción del arrecife La Gallega por la ampliación del Puerto”.
Por ahora no han iniciado los trabajos de manera oficial, pero la escollera es un plan que tiene más de 20 años que se planifica y que ha avanzado de manera paulatina.