El personal de emergencia traslada a una víctima del accidente aéreo en Galveston a una ambulancia .
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una aeronave de la Marina que realizaba una misión humanitaria se estrelló en Estados Unidos, con saldo de dos personas fallecidas, de acuerdo con la propia institución, aun cuando medios locales reportan ya cuatro decesos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que la aeronave tipo King Air ANX 1209 perteneciente a la institución, que realizaba una misión de apoyo humanitario en coordinación con la Fundación Michou y Mau, se accidentó durante su aproximación en las inmediaciones de Galveston, Texas, Estados Unidos.
“La aeronave se encontraba cumpliendo una misión de carácter humanitario, orientada al traslado médico especializado, en la que viajaban ocho personas, cuatro de tripulación naval y cuatro civiles”, detalló la institución.
Tras el incidente, añadió, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos, quienes han rescatado hasta el momento a seis personas, cuatro de ellas con vida y “dos lamentablemente se confirma su deceso”.
