* Ya salió la ropa para el 31, dicen algunos
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Trascendieron en redes sociales, imágenes y videos en donde se aprecia a una persona al parecer indigente o en situación de calle, que despoja de sus ropas a un "Viejo", de los que se ubican en las afueras de las casas con relleno de aserrín para llenarlos con cohetes en año nuevo.

El pie de foto de la imagen, por así decirlo, es el de no estrena el que no quiere y que ya salió la ropa para el 24 y el 31 y es que hay que decirlo, los muñecos de la tradición veracruzana suelen estar bien vestidos, con sus camisas de manga larga y pantalones de vestir, mucha gente de escasos recursos no tienen tales prendas.
Como se sabe la tradición de El Viejo es de Veracruz, nació en 1875 luego en una de una manifestación de los trabajadores del muelle pero se ha extendido a otros estados del sureste de México, como Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Tabasco, pero indiscutiblemente es originaria de Veracruz.

Incluso se prevé hacer un desfile para el fin de año impulsado por la secretaría de turismo y los ayuntamientos conurbados, no obstante a pesar de que El Viejo es totalmente nuestro, el robo de la vestimenta podría no haber ocurrido en la entidad o incluso no en el país.
Fue rotulado también en la localidad de Santa Marta en Colombia, de ser así quiere decir que nuestro "Viejo", trasciende fronteras y no sólo eso, también en costumbres, en relación al amante de lo ajeno.