*Antecede decomiso de un dron y material exclusivo
*Y el ataque a la casa del Alcalde electo
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Este jueves trascendieron reportes sobre un nuevo ataque con drones explosivos en la carretera que conecta Oriente Mediodía con Coxquihui, el incidente ocurrió a la altura de las comunidades de Arenal y Sabanas de Xalostoc.
Se provocó una movilización inmediata de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la circulación en la carretera afectada fue cerrada por las autoridades como medida de precaución.

Un operativo militar y policial se desplegó en la zona para asegurar el área y realizar investigaciones, las autoridades siguieron realizando peritajes para determinar la naturaleza exacta de los artefactos utilizados.
Como se sabe han habido ataques previos que se suman a lo ocurrido este jueves, como el 10 de septiembre en el domicilio del Alcalde electo del municipio, Lauro Becerra, que fue atacado con drones explosivos.
Las autoridades advirtieron que los hechos de este jueves podrían estar relacionados con la incautación reciente de un dron y material exclusivo, así como la detención de una persona.
Prevalece el estado de zozobra ya que se ha denunciado que los ataques continúan a pesar de las estrategias de seguridad que ya se habían implementado por lo que se mantiene el estado de incertidumbre.
