*Le disparan a su casa desde un auto
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La noche del lunes 2 de febrero, casi a medianoche, la vivienda del alcalde del municipio de Banderilla, en la periferia de Xalapa, José Antonio Sangabriel Fernández fue atacada a balazos en la zona centro del municipio, en un hecho que provocó la inmediata movilización de fuerzas de seguridad estatales y municipales.
El incidente ocurrió cerca de la medianoche, en la intersección de Nicolás Bravo y 5 de Mayo, según reportes preliminares, por lo que autoridades se trasladaron al lugar de los hechos.

Tras las detonaciones, elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y agentes ministeriales acudieron al lugar para acordonar la zona y comenzar las primeras diligencias.
Hasta el cierre de esta edición, no existe información oficial sobre daños, posibles responsables o líneas de investigación.
Sangabriel Fernández asumió la presidencia municipal como suplente, luego del fallecimiento del alcalde electo, Arnulfo Rodríguez González, ocurrido el 18 de julio, a pocos meses de haber ganado la elección local.
El político murió en julio de 2025, a pocos días de haber ganado la elección a causa de un infarto que iba manejando su camioneta, por lo que su suplente asumió el cargo, ambos emanados del PAN.
El ataque generó preocupación entre habitantes de Banderilla, quienes reportaron haber escuchado múltiples disparos antes de la llegada de las patrullas.
La ciudadanía permanece a la espera de un posicionamiento oficial por parte del Ayuntamiento y de la Fiscalía General del Estado.
Por ahora, ninguna autoridad ha dado una postura, pero medios locales de Xalapa acudieron a la casa del edil y constataron el acordonamiento y la movilización de los cuerpos de seguridad.
