*Intentaron echarlo en un barranco
Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER
Xalapa, Ver.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por el municipio de Las Chiapas, Jesús Uribe, denunció haber sido victima de un atentado cuando hacía un recorrido proselitista por la zona rural.
De acuerdo con la denuncia que hizo a través de redes sociales, la tarde de este 15 de mayo, una camioneta color blanco con rojo intentó sacar de la carretera el automóvil en el que el candidato viajaba.
“Nos andan queriendo amedrentar, es la manera desesperada de la gente de Renato. Realmente son poquita gente pero es la gente la que anda “, señaló.
El candidato del partido naranja explicó que justamente pasaban por una zona de barrancos, y que la intención del otro conductor era que cayeran.

Sin embargo, explicó que gracias a la habilidad del conductor de la camioneta del candidato lograron esquivar el golpe.
Señaló que presentará la denuncia y acudiría ante el Órgano Publico Local Electoral,para que quede registrado este antecedente.
El incidente se inscribe dentro del terrorismo electoral que ya causo la muerte de dos candidatos Yesenia Lara en Texistepec y Anuar Valencia Delgado en Coxquihui.
Hasta el momento, 57 candidatos a las alcaldías han solicitado medidas de seguridad. 25 de ellos han sido del mismo partido que ahora contiende Chucho Uribe.
El candidato incluso señaló que podría tratarse de gente de Óscar Reyes Guzmán “Pachocha”, quien obtuvo la candidatura de Morena.
Este es el segundo intento de Chucho Uribe, por llegar a la presidencia municipal, en el primero lo descarrilaron imputándole un cargo de homicidio que en tres años no pudieron probar lo que le permitió, obtener su libertad para contender nuevamente perfilándose como el puntero.