*Niega la hija de Heberto Castillo distanciamiento con Nahle, se juntarán el viernes con Claudia
* Señala que entran Marines a México de 16 países
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La Presidenta del Senado de la República, Laura Itzel del Castillo, rechazó que tenga algún distanciamiento con la gobernadora Rocío Nahle García:
"De ninguna manera, la Gobernadora es mi amiga, además quiero decirles que fue mi asesora cuando fui Diputada Federal en la 62 legislatura en materia de energía, ella siempre ha sido un referente para nosotros en la izquierda, por su preparación sabiduría y además una compañera que viene del movimiento".
"La conocí cuando López Obrador me mandó a campaña en 2016 y era representante de Coatzacoalcos", dijo, lo anterior surge luego de que en las reiteradas visitas que ha tenido Laura Itzel del Castillo desde el año pasado a Veracruz, nunca ha estado presente la mandataria estatal.
Adelantó que el próximo viernes se conmemora el 110 aniversario del congreso feminista que se llevó a cabo en 1916 con personalidades como Elvia Carrillo Puerto, que son los antecedentes de lo que se vive ahora, el tiempo de mujeres, dijo.
Confirmó que habló con Rocío Nahle y participará, asisten personalidades del ejecutivo, legislativo y el poder judicial, invitaron a la presidenta de la República y al parecer sí asiste, aunque no está confirmado del todo, adelantó.
En cuanto al ingreso de los Marines que el Senado suspendió recientemente a solicitud de la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodriguez, dijo que se trata de algo normal y que no sólo de Estados Unidos, sino que entran marinos de 16 países que realizan labor de capacitación.
No obstante señala que ahora tuvieron que suspender por expectativa de lo que está ocurriendo en Sudamérica y los conflictos internacionales.
La presidenta del Senado realizó una visita más, una gira de trabajo a Veracruz acompañada del senador morenista, Manuel Huerta.