*Internos se armaron con puntas, palos y tubos
*Trasciende que hay tres muertos
*También hay heridos
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER.
Reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz iniciaron un motín que, hasta la noche del sábado, todavía no estaba controlado en su totalidad.
Motín en penal de Tuxpan, Veracruz. Internos desatan caos con incendios; aún se desconoce qué exigen. La tensión crece y se espera nueva información.
Los presos del penal se levantaron en armas con puntas, palos y tubos atacando a otros internos, por lo que hay varios heridos de gravedad.

Los custodios intentaron frenar el levantamiento, pero los repelieron echando lumbre en varias partes de los edificios.
Motín en penal de Tuxpan, Veracruz Carteles de la mafia se disputan la plaza; reos del penal de Tuxpan, Veracruz, mencionan que la orden de matar a la maestra jubilada Irma salió desde el interior del penal, con el supuesto apoyo de autoridades locales.
En videos grabados por los mismos internos se muestra cómo la inconformidad que tienen es la represión que sufren de parte de un grupo delictivo que opera al interior al que llamado "Grupo Sombra".
Los reos aseguran en las imágenes que son sometidos y extorcionados por esa agrupación con la complicidad de todas las autoridades municipales, estatales y federales, de la región de Tuxpan.

No hay que olvidar que ese mismo grupo delictivo es el mencionado por la periodista, Anabel Hernández, que en un vídeo de YouTube aseguró que ellos operan con impunidad gracias a que corrompieron al exgobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Reos del CERESO de Tuxpan se amotinaron la noche del pasado sábado, para exigir un alto a los abusos presuntamente encabezados por integrantes del denominado Grupo Sombra
Los reos también grabaron un video para decir que esa organización es la responsable de la muerte de la maestra Irma Hernández Cruz, taxista de Álamo Temapache, asesinada la semana pasada.

Por ahora, el gobierno del estado de Veracruz confirmó el motín, y los heridos, pero no ha dado a conocer sobre víctimas mortales.