® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AQUELARRE GUINDA! - UYUYYYUYYY

Este domingo militantes de MORENA celebraron en la Ciudad de México la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional. A este evento asistieron funcionarios, gobernadores y legisladores miembros del partido...

¡AQUELARRE GUINDA! - UYUYYYUYYY

*Juntos… pero no revueltos

*Morenos jarochos van a México

*Se sentaron cada uno por su lado

*No fue el hijo de AMLO

*Pero sí Adán Augusto

Por Noemí Valdez Reportera de Notiver

Este domingo militantes de MORENA celebraron en la Ciudad de México la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional.

A este evento asistieron funcionarios, gobernadores y legisladores miembros del partido.

El encuentro tuvo como propósito delinear la estrategia política hacia 2027 y refrendar el compromiso con la identidad y la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

En el caso de Veracruz, asistió la Gobernadora Rocío Nahle, el senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara; Esteban Ramírez Zepeta dirigente estatal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Esteban Bautista y la diputada local Dorenhy Cayetano; la alcaldesa electa de Veracruz Rosa María Hernández Espejo.

Todos se sentaron en lugares separados.

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, encabezó el mensaje principal y reiteró su compromiso con el movimiento.

No estuvo presente Andrés López Beltrán, secretario de Organización Nacional del partido, sin embargo Adán Augusto sí asistió pese a la serie de escándalos que lo rodean.

Recordó que el 4 de mayo, en la sesión pasada, el consejo impulsó una propuesta colectiva para que los militantes actúen conforme a los principios partidistas, por lo que ahora, informó sobre la estrategia para fortalecer la organización del partido presente en 24 estados y 888 municipios.

Entre los documentos aprobados está la creación de 71 mil 541 Comités Seccionales de Defensa de la Transformación como base territorial, integrados por militantes encargados de la organización, promoción y defensa del movimiento.

Se acordó la puesta en marcha del Plan Municipalista, dirigido a fortalecer los gobiernos locales, la identidad del movimiento y el trabajo cercano con las comunidades.

Además de la instalación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones para garantizar que quienes lleguen al movimiento sean perfiles comprometidos y con trayectoria limpia.

También la aprobación de filtros y lineamientos para nuevas afiliaciones, blindando al partido de intereses ajenos a los principios de la transformación.

En una breve intervención, Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, señaló que Morena mantiene la esencia impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.