® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡“APRENDICES DE POLÍTICAS”, “JOVENCITAS TAN BELLAS...”! - Y SE ARMÓ

Victoria Gutiérrez Pérez, quien fuera Secretaria Técnica en la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal en 1997 y ahora diputada local, cuya bandera fue la “sororidad”, subió a la tribuna a descalificar el trabajo...

¡“APRENDICES DE POLÍTICAS”, “JOVENCITAS TAN BELLAS...”! - Y SE ARMÓ

*Diputada de Morena comete violencia contra sus compañeras

*Descalificó el trabajo de las legisladoras de oposición

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

Victoria Gutiérrez Pérez, quien fuera Secretaria Técnica en la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados Federal en 1997 y ahora diputada local, cuya bandera fue la “sororidad”, subió a la tribuna a descalificar el trabajo de las legisladoras de oposición a las que llamó “aprendices de política”.

El enojo de la morenista se dio porque las diputadas del PAN, Luz Alicia Delfín Rodríguez, y de Movimiento Ciudadano, María Elena Córdova Molina, señalaron en tribuna la falta de políticas públicas reales a favor de los cafeticultores en la entidad.

La congresista de MC calificó como “show” el que se pretenda celebrar el 1 de octubre el Día Internacional del Café con un foro en el Congreso, donde dijo que incluso “quieren poner astronautas bebiendo café” y remató que esas son ocurrencias.

Para responder, la congresista de MORENA acusó a las diputadas de ser “mandadas” por los hombres de los partidos, minimizando sus capacidades legislativas para ocupar esos cargos.

Entre las descalificaciones las llamó “aprendices de política”, “jovencitas bellas”, “ignorantes de la ciencia”, “compañeritas” “que están muy chicas”, y aunque la presidenta de la Mesa le pedía “concluir”, la congresista dijo que no haría caso.

Mandan a unas niñas aprendices, verdaderamente qué lástima, jovencitas tan bellas, deberían de salirse de ahí, están aprendiendo mañas, están aprendiendo corruptelas defendiendo, estando en partidos de delincuentes, como el Maynes, que es un borrachín del cartel inmobiliario, como el tal dizque Alito”, dijo.

En respuesta, la diputada del PRI, Ana Rosa Valdes, le dijo que era deleznable su postura y le remarcó que las congresistas “somos mujeres como tú, Victoria, nos ha costado llegar, no te permito que digas que a nosotras nos mandan”.

Por el PAN, la congresista Indira Rosales, pidió que se ofrezca un taller del concepto de violencia política para todos los diputados.

A las mujeres no nos manda nadie. Es lamentable que en pleno 2025 se piense así (…) es lamentable que hablemos de sororidad, de igualdad, pero es lamentable que se trate de quitar méritos por ser bonita. Esto no es un concurso de belleza. No se vale”.

Ante los reclamos, la congresista de MORENA abandonó el recinto mientras la sesión continuaba.