*IMSS admite que hay un proceso judicial abierto por caso de la joven que perdió la vista
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Medellín de Bravo, Ver. La joven Ana Victoria Domínguez reiteró su agradecimiento por las muestras de apoyo que recibió luego de dar a conocer su caso de ceguera luego de una intervención quirúrgica, en el 2020 en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte, la delegación del IMSS Norte envió un comunicado en el que admite que tiene un proceso judicial abierto, con el cual colabora en espera de la resolución de las autoridades correspondientes.

Y es que, una de las quejas de la chica de 29 años es que, luego de ser diagnosticada con un tumor en la cabeza, el médico neurocirujano que le atendió la quería operar en un hospital particular, cosa que no pudo pagar.
Al someterse a la intervención en la UMAE 14, mejor conocido como IMSS de Cuauhtémoc, no le hicieron el proceso correcto, según ella cuenta, y le provocaron una ceguera.
En este caso, el IMSS afirmó en el boletín que, la atención que le dieron a la entonces estudiante del Instituto Tecnológico de Boca del Río fue apegado a las guías internacionales.
La versión oficial es que nunca detectaron hidrocefalia, como señala la paciente, y presumen que la afectación óptima fue causada por el mismo tumor.
Sin embargo, los señalamientos que hizo Domínguez, a través de un video de TikTok el fin de semana y que regresaron el tema a la opinión pública, dista mucho de la del IMSS, por lo que tendrán que ser las autoridades legales las que determinen si el doctor tuvo culpabilidad.
Por lo pronto, la afectada se presentó de nuevo en su cuenta de Facebook para agradecer el apoyo de todos los medios de comunicación que la apoyaron y para decir que no hará caso de los comentarios negativos que la critican por andar alegre, bailando, y que, por esa causa, la señalan de simular su enfermedad.
