® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ALTAR PARA FIDEL! - EN EL PRI

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su sede estatal dedicó un altar a la memoria del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán...

¡ALTAR PARA FIDEL! - EN EL PRI

*Recuerdan al ex gobernador en el Día de Muertos

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

En el marco de la celebración de Día de Muertos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su sede estatal dedicó un altar a la memoria del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

La imagen del exmandatario fue colocada junto a las fotografìas de otros priistas que fallecieron recientemente como don Carlos Brito.

Fidel Herrera Beltrán nació en Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, el 7 de marzo de 1949.

Fue diputado federal, senador y, de 2004 a 2010, gobernador de Veracruz. Falleció el 2 de mayo de 2025 en la Ciudad de México.

Recientemente su imagen “reviviò” cuando usuarios de las redes lo recordaron entregando despensas con el lodo y agua hasta las rodillas hace 15 años con el paso del huracàn Karl.

A los 76 años, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltran falleció el pasado 2 de mayo.

En sus entrevistas siempre destacaba su origen humilde, pues nació en la comunidad de Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan desde donde salió para llegar a ocupar la primer Magistratura del Estado.

Fidel Herrera Beltrán fue un abogado, escritor, político mexicano y hasta diplomático. Orgullosamente priista, ocupó todos los cargos como diputado local, federal, Senador de la República y finalmente Gobernador.

Quienes lo conocían sabían que era inteligente, hábil, amante de la lectura y la cultura, dueño de una memoria privilegiada y con una habilidad verbal que pocos dominaban pues sus discursos podían durar más de una hora y los aplausos más.

Existen múltiples anécdotas de su gobierno, pues como gobernador recorrió los 212 municipios varias veces; además era conocido porque aceptaba invitaciones para ser padrino de bodas, testigo de bautizos o de graduaciones.

Conocido como “Tío Fide” sus tablas políticas lo posicionaban como un gran operador; lograba consensos con la oposición y sacaba los temas en la legislatura en turno.

En su pasado homenaje en el Congreso Local, Fidel Herrera Beltrán fue recordado por sus pasiones por Veracruz y su capacidad de acudir "descalzo" a coordinar los apoyos en desastres naturales.