Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de programa Comunidades Seguras, Veracruz, es preocupante los altos niveles de violencia entre la población y comentó que a tan corta edad, los jóvenes vean al suicidio como una alternativa de solución a sus problemas.
Dijo que la necesidad de evitar que se propaguen los suicidios entre los jóvenes por parte de las autoridades competentes.
Es preocupante lo que está sucediendo, donde los jóvenes de manera inexplicable están optando por el suicidio, esto nos debe preocupar como sociedad, es el reflejo de la falta de atención de las familias a los hijos.
Y tendrá que ser la autoridad quien se encargue de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades a la vez de buscar a los otros jóvenes que están aún con vida, para atenderlos debidamente y evitar que continúen este tipo de actos que tanto daña a la sociedad.
Hay que buscar el motivo que provoca este tipo de acontecimientos, sin embargo, es toda la sociedad la qué tiene que trabajar en ello.
“Todo esto demuestra que los jóvenes están perdiendo las ganas de vivir y esto es terrible, no puede ser que a tan temprana edad, vean a la muerte como una alternativa de solución a sus problemas” mencionó el Dr. Jeremías Zúñiga.
También precisó, que es el momento de actuar, la sociedad en su conjunto debe sumar esfuerzos para frenar esta ola de suicidios,
“Todas las creencias religiosas deben sumarse, los padres de familia, los maestros, los directivos, las asociaciones civiles y desde luego las autoridades municipales, pieza importante es el DIF, dependencia que tiene que hacer un gran trabajo para poder orientar a los jóvenes.
Lo preocupante, es que este tipo de fenómenos se propaguen a otros municipios, a través de las redes sociales y por lo tanto hay que estar muy atentos sobre el particular” concluyó el presidente de Comunidades Seguras, Veracruz.