*Alcalde es llamado a declarar
*Dijo que estaba en calidad “de testigo”
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El presidente municipal de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, fue llamado a declarar a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona Centro del estado de Veracruz ubicadas en la ciudad de Córdoba.
El asunto fue sobre el enfrentamiento a disparos entre presuntos delincuentes y agentes ministeriales que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellas una mujer y tres lesionados, estos últimos policías.
El alcalde declaró algunas cosas al salir casi a medianoche de las oficinas, en Córdoba, asegurando que no estaba escondido, que acudió al llamado de la Fiscal que lleva el caso.
Negó saber dónde está el comandante de la Policía Municipal, apodado “el Levy”, que desapareció desde ese lunes y es buscado por los agentes, luego de ese enfrentamiento en la localidad de Potrero Nuevo.
Hay que recordar que luego de la balacera mencionada, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General acudieron a la comandancia en Atoyac, y desarmaron a más de 20 elementos que fueron llevados a Xalapa, donde están bajo investigación.
Carlos Alberto perjuró que sólo fue como testigo y pidió que frene la información mal intencionada que lo señalan de ser familiar político de uno de los capos de esa región cañera.
El presidente municipal dijo que no tiene ningún cargo en contra y que esperará a que las autoridades determinen la situación de todos sus efectivos policiales.