® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AHUED SE DEFIENDE! - CON TODO...

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, respondió a las críticas donde lo señalan de no estar haciendo trabajo político en su actual puesto. El funcionario puntualizó que su labor al frente de la Secretaría...

¡AHUED SE DEFIENDE! - CON TODO...

*Dice que no es el conserje del palacio

Por: Alba Alemán
Reportera de NOTIVER 

Xalapa, Ver.-  El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, respondió a las críticas donde lo señalan de no estar haciendo trabajo político en su actual puesto. 

El funcionario puntualizó que su labor al frente de la Secretaría no es mediática y enfatizó que su estilo de trabajo está basado en la seriedad, la honestidad y la firmeza y que eso puede incomodar, pero es necesario para garantizar el funcionamiento institucional sin prácticas corruptas ni relaciones turbias.

“Por ahí dicen que soy conserje. A estas alturas de mi vida, cuando a un servidor público lo quieren ofender diciéndole que es conserje, más que ofenderme me halagan. El conserje es un personaje de respeto, de trabajo, que hace una labor importante (…) veces se confunde la sencillez y el trabajo honesto con la falta de carácter, que no se equivoquen. Estamos trabajando con la mano firme, con la ley en la mano, atendiendo a todo el estado”, dijo.

El funcionario puntualizó que su labor al frente de la Secretaría no es mediática, sino sustantiva, y detalló que desde su oficina se han atendido más de 7 mil audiencias, se participa diariamente en las mesas de seguridad con autoridades federales y estatales, y se mantiene comunicación abierta con los 212 municipios de la entidad.

Respecto a las remodelaciones que se realizan en el Palacio de Gobierno, Ahued precisó que se trata de una instrucción directa de la gobernadora Rocío Nahle, ya que el inmueble presentaba condiciones críticas que ponían en riesgo su operatividad.

“Se está renovando todo porque no servían los baños, había drenajes colapsados, goteras, pintura dañada, instalaciones en pésimo estado. El Palacio estaba a punto de quemarse. Vamos a presentar cómo lo recibimos”, subrayó.

En ese contexto, recalcó que su función incluye garantizar que las áreas administrativas trabajen con eficiencia y calidad, y agregó:

“Como secretario, tenemos que estar pendientes de que los trabajos se hagan rápido y bien. Esa también es nuestra responsabilidad”.

Finalmente, Ahued Bardahuil insistió en que no se presta “a cosas chuecas” y que la Secretaría de Gobierno se ha transformado en un espacio institucional alejado de la corrupción:

“Ya no hay una bóveda de dinero. No andamos extorsionando, no nos metemos con los alcaldes, pero sí, con mano firme, con la autoridad y con la ley. Trabajamos con decencia, pero con mucho carácter”, concluyó.