* Lo graban y se burla de los vecinos
* Fue en la ciudad de Coatzacoalcos
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un hombre identificado como Gustavo “N” fue grabado en el balcón de su casa ahorcando con la cuerda de un tendedero a un cachorro al que dejó sujeto a un barandal, sin importar que lo estaban viendo los vecinos.
Los hechos sucedieron en la colonia Puerto Esmeralda, en Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz, en donde el responsable descansaba en una hamaca, pero de repente se levantó para agredir al can.
Primero lo levantó con violencia tomándolo del lomo, luego tomó un tendedero y lo sujetó al cuello de la víctima con varios nudos, apretados con todas sus fuerzas.
Por último, amarró la cuerda al barandal metálico y dejó al indefenso animal colgado, para volverse a acostar en la hamaca, como si nada hubiera pasado.
Un colono desde su ventana de enfrente grabó todo con el celular, pese a que el sujeto se dio cuenta, sólo comenzó a reír y a enviarle besos al testigo, en forma de burla.
El video fue enviado a grupos de animalistas que de inmediato lo difundieron y pidieron ayuda al 911, sin embargo, cuando activistas llegaron con una patrulla, el perrito ya no estaba en ese domicilio.
Usuarios de redes sociales identificaron al maltratador y se dieron cuenta que tiene varias fotografías con perros de diferentes razas, por lo que alertaron a las autoridades y a vecinos, porque temen que haya estado secuestrando a los ejemplares de esa zona.