LO QUE FALTABA
*La PMA lo quiere recuperar, Ayuntamiento de Medellín pretende ocuparlo con otra AC
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
La intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Medellín en torno al rescate de perros y gatos del albergue La Roca, pareciera más una disputa por el terreno que tenía el albergue, que una labor con interés social, dijo el activista civil, José González.
Explicó que ese terreno ubicado en un lugar llamado La Esperanza y que ocupaba la Asociación, es propiedad del Gobierno del Estado.

Sin embargo el Alcalde Marcos Isleño pretendía administrarlo con otra AC, "huele más a disputa política por un pedazo de tierra y no a un genuino amor por los animales", dijo.
Los hechos se dan luego de que incluso la PMA anunció que se haría cargo del rescate y manutención de los gatos y perros rescatados, pero no del seguimiento de su tratamiento, lo cual generó controversia aunque posteriormente reviraron, ya que los acusaron de actuar a medias tintas.
Además, cuando se dio la intervención de la PMA, el Gobierno estatal argumentaba que no había una causa de utilidad pública que justificara que el terreno estuviera en manos de particulares.
Cabe destacar que lo mismo habría ocurrido de manera particular con la casa de 20 de Noviembre, que ocupaba este mismo albergue y también quedó en disputa.