* Se acusan de todo desde “florero”, “quedabien”, etc...otra vez el Senador de MORENA lo KO
AVC/Verónica Huerta
Xalapa, Ver.- La pro-puesta de la presidenta nacional del partido Morena, Luisa María Alcalde, para extender las dirigencias estatales hasta el 2027 provocó un contrapunteo entre el senador y fundador de este Movimiento en Veracruz, Manuel Huerta y el actual líder, Esteban Ramírez Zepeta, que lo menos que se dijeron fue “Floreros” y “quedabien”.
Que Zepeta pida permiso y se retire: Huerta

Al respecto, el senador y fundador del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, consideró que el dirigente estatal en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta debería tomar la opción de pedir un permiso y retirarse por un tiempo.
Manuel Huerta explicó que hay dirigencias estatales como la de Esteban Ramírez que no ha demostrado dar buenos resultados para el partido Morena, sino que parece “Florero”.
Cabe mencionar qué en el reciente proceso electoral de ayuntamientos, no logró ganar los 150 municipios que prometió Esteban Ramírez, sino al contrario, Morena perdió 16 municipios en Veracruz y casi un millón de votos.

De acuerdo con el mapa de resultados del Organismo Público Local Electoral (Ople) Veracruz, el partido Morena de forma unilateral ganó 11 municipios; y en alianza Morena - Partido Verde Ecologista de México (PEVM) ganaron 60, lo que suma apenas 71 ayuntamientos en los que tendría presencia el Movimiento de Regeneración Nacional.
Al cuestionar a Manuel Huerta por la propuesta de Luisa María Alcalde Luján, de ampliar por dos años más el periodo de las dirigencias estatales; el senador respondió que de quedarse por más tiempo Esteban Ramírez no hará nada bien al partido.
“Yo creo que para el bien del partido deberían ayudar presentando un permiso para no estar en la dirección, porque no hay credibilidad”, afirmó.

Manuel Huerta lamentó que la dirigencia estatal de Morena recurra a prácticas añejas de incorporar presidentes municipales de otras Fuerzas Partidistas.
“Deberían de ponderar esas actitudes que no ayudan en nada al partido: andarse pirateando a los alcaldes que vienen de otras filiaciones políticas, aunque algunos hayan sido compañeros, no pueden ser actos en decisión de un dirigente, menos si está desacreditado como el que existe en Veracruz”, afirmó.
Oídos sordos: Zepeta
En respuesta, el dirigente estatal del partido Morena, Esteban Ramírez Zepeta envió un comunicado para responder las críticas del senador Manuel Huerta, al cual tituló “Oídos sordos”.


