Por Ignacio Contreras
Reportero de NOTIVER
En estos meses se prevé un incremento en la demanda laboral por parte de ciudadanos de diversas edades, ya que cada año también las empresas realizan algunas contrataciones extras, aunque se forma temporal, razón por la que personal del Servicio Municipal de Empleo ya se encuentra estableciendo contacto con empresarios. para que el SME sea el vínculo seguro en la contratación del personal.
Empleados de dicha oficina municipal, señalaron que es un mes en donde la mayoría de las empresas de giros comerciales incrementan sus ventas, también se ven en la necesidad de contratar algunos empleados más para poder responder a sus clientes y consumidores de forma oportuna y con excelencia, por lo que es normal que se oferten vacantes en su mayoría temporales.
Explicaron que lamentablemente debido a la pandemia, en los centros comerciales se sigue negando el trabajo a los adultos mayores, e incluso a menores de edad que con el permiso de sus padres, participaban en diversos horarios empaquetando las compras de los consumidores, teniendo la oportunidad de conseguir sus propinas por dicha actividad.
Todo ello debido a que son población de riesgo, principalmente si tienen algún otro padecimiento que los haga vulnerables ante el coronavirus.
El Servicio de Empleo hace el llamado a los ciudadanos que están en busca de trabajo, para que estén pendientes de las vacantes que cada semana se van dando a conocer, así como también se les invita a que acudan a dejar sus solicitudes de empleo, cumpliendo con todas las medidas preventivas y evitando general alguna aglomeración.
Se espera que a partir de esta semana las diversas empresas que realizarán contrataciones, estén dando a conocer sus vacantes con el apoyo del SME, y dicha instancia a su vez, apoye con la colocación de trabajadores, de acuerdo con las solicitudes presentadas.