*Iba llegando a su domicilio cuando fue ejecutado
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
La ola de ejecuciones en las Altas Montañas del estado de Veracruz no para, ahora asesinaron a balazos al comandante de la Policía Municipal de Yanga, José Luis García Domínguez.
Las primeras versiones indican que, el oficial, al que de cariño le decían “Matute” estaba regresando a su hogar donde tiene como negocio un gimnasio, y es en ese momento que lo acribillaron los pistoleros.
Esto sucedió justo en la cabecera municipal, por lo que alarmó a todos los habitantes de ese municipio que está ubicado a unos 30 minutos de Córdoba.
Fernando Nicolás Gordillo Torres, presidente municipal, no ha dado declaración alguna por este caso, pese a que el comandante era uno de sus colaboradores más cercanos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios recabados en el lugar de los hechos, un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en el establecimiento.
Sin mediar palabra alguna, y con una clara intención homicida, los agresores abrieron fuego en múltiples ocasiones contra el mando policial, quien se encontraba en un momento de aparente tranquilidad y fuera de sus funciones oficiales.
La rapidez y la saña con la que se perpetró el ataque sugieren una acción premeditada y coordinada, tras consumar el asesinato, los perpetradores se dieron a la fuga de manera inmediata, evadiendo la captura y dirigiéndose con rumbo desconocido, lo que complicó las labores iniciales de las autoridades para su localización.
