® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ACALAMBRAN A ACTIVISTA! - *Denunció falta de ayuda en las inundaciones es amedrentado en su casa por policías

El periodista independiente y activista, Juan Javier Roldán fue amedrentado en las puertas de su casa por dos policías del estado de Veracruz, en el municipio de Álamo Temapache...

¡ACALAMBRAN A ACTIVISTA! - *Denunció falta de ayuda en las inundaciones es amedrentado en su casa por policías

*El también periodista independiente grabó todo con su celular y con las cámaras de su vivienda

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

El periodista independiente y activista, Juan Javier Roldán fue amedrentado en las puertas de su casa por dos policías del estado de Veracruz, en el municipio de Álamo Temapache.

En un video con su testimonio, el afectado narró que circulaba en su motocicleta con una caja de leche que fue a comprar, cuando los dos oficiales también motorizados lo alcanzaron y lo corretearon.

El activista no se detuvo hasta su casa y se metió para evitar ser detenido, desde su puerta increpó a los uniformados al cuestionarles porqué lo estaban deteniendo.

Uno de ellos argumentó que venía manejando mal y que casi chocan, incluso, sin ninguna prueba acusó a Roldán de estar en estado de ebriedad por el comportamiento que tenía.

Para ese entonces la mamá de la víctima y otra familiar ya habían salido a ayudarlo para que no perdiera los estribos y fuera detenido por ultrajes a la autoridad.

“Motorizados de la policía Estatal con número económico P-3631 llegaron a mi domicilio para agredirme, señora gobernadora Rocío Nahle solicito se investiguen estos comportamientos donde sus políticas estatales se la pasan extorsionando a los ciudadanos de Álamo Temapache”, dijo.

El periodista saltó al foco público el pasado octubre cuando le dio cobertura a las inundaciones que había en Álamo Temapache, cuando todos estaban al pendiente sólo de Poza Rica.

Para lograrlo, Javier trepó una torre de electricidad y arriesgando su vida logró agarrar señal de su celular transmitiendo en vivo de la situación por la que estaban pasando con calles llenas de lodo y sin ayuda, contradiciendo así el circuito oficial que dictaba lo contrario.

A casi tres meses de esos hechos, ahora fue perseguido por esos uniformados sin motivo aparente, por lo que adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General.