DÍA MUNDIAL...
* En duda que sirva para combatir la inseguridad, pero es una gran frase y tiene efecto
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
En el marco del Día Mundial del Abrazo, el padre Juan Antonio Torres López de los Legionarios de Cristo, señala que la frase de Abrazos, no balazos, se le ha sentenciado pero de hecho es muy buena, indicó.
Comenta que si se trata de una estrategia para combatir la inseguridad, eso es otro tema, pero como frase tiene mucha relevancia.
Explica que nadie quiere violencia y por el contrario un abrazo es un estimulante psicológico, hasta un medio terapéutico ya que químicamente el cuerpo tiene una alteración notoria con un abrazo afectivo, tan sólo por un momento, dijo.
"Es una de las herramientas más poderosas para el bienestar humano, con beneficios variados tanto a nivel físico como emocional", indicó.
El padre Juan Carlos Torres fungió estos días como organizador del Congreso de la Psicología de la Felicidad que lleva 17 años realizándose.
En tanto que este 21 de enero se festejó el día internacional del abrazo creado desde 1986, con el objetivo de fomentar las muestras de afecto en público, porque era algo que se estaba perdiendo, incluso entre familiares.