® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡A SEGUIR REZANDO!

La Arquidiócesis de Xalapa pidió a los fieles seguir orando, renovar su fe y esperanza en el año 2026. En un mensaje emitido por el Arzobispo Jorge Carlos Patron Wong, señaló que este será el Año de la Pastoral Social...

¡A SEGUIR REZANDO!

*Iglesia reafirma su vocación social

*Por los pobres, migrantes y necesitados

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La Arquidiócesis de Xalapa pidió a los fieles seguir orando, renovar su fe y esperanza en el año 2026.

En un mensaje emitido por el Arzobispo Jorge Carlos Patron Wong, señaló que este será el Año de la Pastoral Social.

“Inspirados en Jesucristo y en la enseñanza de la Iglesia, deseamos beneficiar la atención a los pobres, enfermos, encarcelados, migrantes y al cuidado de la creación.

Este año será ocasión para redescubrir la fuerza transformadora de las obras de misericordia, la solidaridad con los más necesitados y la defensa de la dignidad humana.

Queremos que nuestras parroquias y comunidades se conviertan en oasis de misericordia, donde los más débiles sean acogidos, acompañados y valorados”.

Por ello, invitó a los fieles a acoger con fe y generosidad este nuevo tiempo de gracia.

“Que el Año de la Pastoral Social nos impulse a salir al encuentro de los más necesitados, a ser constructores de paz y custodios de la creación”.

También dijo que en el rostro herido de los pobres “descubrimos el mismo sufrimiento de Cristo y escuchamos su llamada a ser Iglesia de las Bienaventuranzas: pobre con los pobres y para los pobres”.

A los fieles, el Arzobiso pidió ser desde sus trincheras un faro de luz, amor y generosidad para que la presencia de Dios se muestre.

“Al comenzar este nuevo año 2026, deseo que el Señor les conceda abundancia de paz, alegría y fortaleza en cada día, y que sus hogares sean espacios de fe viva y amor generoso.
Encomendamos este itinerario a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, confiando en que su presencia maternal nos guíe y proteja siempre.
Con afecto de padre y pastor, los bendigo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo”.